Los amigos de dos misioneros digitales españoles, Quique Mira y María Lorenzo, que se casarán en tres meses, les organizaron una “bienvenida de casados” en vez de una despedida de solteros, que incluyó una Misa, momento que se ha hecho viral.
Entre ambos suman más de 100.000 seguidores en Instagram. Y el momento en que les hicieron coincidir mientras invocaban al Espíritu Santo, publicado por Quique, ya ha superado el medio millón de visualizaciones.
En conversación con ACI Prensa, Quique Mira desvela que el sacerdote con el que vive le dio un consejo antes del fin de semana: “He tenido que secar muchas lágrimas de novios que se han ido de despedida con amigos y el domingo volvían tristes, arrepentidos y frustrados”.
Mira reconoce que esta reflexión le conmovió. Sin embargo, cuando comenzó el fin de semana preparado por sus amigos, no sabía cómo iba a resultar, si bien todos son miembros de AUTE, una asociación católica impulsada por Mira en 2021 y que se define como “un puente entre el joven y la Iglesia”, con el propósito de “compartir el mensaje de Cristo a los jóvenes y ofrecer todas las opciones que tiene la Iglesia para vivir la fe”.
Así que pasó el viernes disfrutando de la compañía festiva de doce amigos, en las que hubo un tiempo para responder a preguntas sobre por qué daba el paso de casarse con María.
“Hemos disfrutado, me sentí súper querido y he podido abrir el corazón también con mis miedos y mis inquietudes, pero en un ambiente súper sano”, explica.