Desde diferentes partes del mundo, los fieles se han unido en oración por la salud del Papa Francisco, sin importar las circunstancias. Un claro ejemplo de ello es la comunidad católica en Gaza, que, en medio del conflicto, envió un emotivo mensaje de cercanía y oración por el Pontífice, quien permanece hospitalizado en el Hospital Gemelli.
A través de un video en español e inglés, publicado el 25 de febrero en Vatican News, los feligreses de la parroquia de la Sagrada Familia, en Gaza, entre ellos niños, jóvenes, ancianos, religiosas y sacerdotes, expresaron su gratitud y cercanía con el Santo Padre.
“Querido Santo Padre, aquí desde Gaza, aquellos que participaron en la Misa de hoy. Hace mucho, mucho frío, pero queremos mostrarle nuestra gratitud, nuestra cercanía, nuestra oración. Todo el mundo reza por usted y le está muy agradecido, y todos deseamos su salud”, dijo el P. Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia.
El mensaje fue encabezado por el sacerdote argentino misionero P. Romanelli, quien, junto con su comunidad, permanece refugiado en la parroquia y el colegio desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel.