Más agencias locales de Catholic Charities en todo Estados Unidos se han visto obligadas esta semana a despedir empleados y cerrar programas como resultado de la congelación de fondos de ayuda federal promulgada el mes pasado por la administración del presidente Donald Trump.
Catholic Charities de Florida, Texas y Kansas hablaron esta semana sobre cómo la congelación de fondos ha impactado los esfuerzos tanto de programas específicos como de toda la agencia.
Desde que el presidente Trump emitió una directiva que detiene toda ayuda extranjera durante una revisión de 90 días, se han bloqueado los fondos federales para los programas de Catholic Charities en todo Estados Unidos, lo que afecta especialmente a los programas de servicios para migrantes y refugiados.
Catholic Charities de Texas anuncia el cierre de su programa de refugiados
Catholic Charities of the Texas Panhandle anunció el lunes que había tomado la decisión “con gran pesar” de suspender indefinidamente su Programa de Reubicación de Refugiados.
“Catholic Charities ha ayudado con orgullo a reasentar a refugiados que el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó legalmente a establecerse aquí desde mediados de los años 70”, afirmó la organización en un comunicado de prensa, según informes de prensa locales. “Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a las organizaciones y personas que se han asociado con nosotros para brindar este ministerio durante los últimos 50 años”.