El Papa Francisco nombró un nuevo arzobispo y un obispo para México. Se trata de Mons. José Francisco González González, quien asumirá la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en l estado de Chiapas, y del P. Andrés Sáinz Márquez, designado para la Prelatura de Jesús María - El Nayar.
El anuncio fue hecho esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y comunicado en México por la Nunciatura Apostólica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que, en un mensaje oficial, expresó sus mejores deseos para un “fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”.
¿Quién es José Francisco González González?
Nacido el 17 de marzo de 1966 en Yahualica, en el estado de Jalisco, Mons. González fue ordenado sacerdote en 1995 para la Arquidiócesis de Guadalajara.
Posteriormente, obtuvo licenciaturas en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, ambas en Roma (Italia).
En 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Guadalajara, y en 2014 asumió como Obispo de Campeche, donde ejerció su ministerio durante 11 años. Ahora llega a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, que permanecía vacante desde noviembre de 2023, tras el fallecimiento de Mons. Fabio Martínez Castilla.