El Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Semeraro, de 77 años, afirmó que el hecho de que el Papa Francisco firmara el lunes desde el hospital varios decretos de canonización evidencia que “no se está muriendo”.
“Cuando me avisaron de que había firmado los decretos me dije a mí mismo ‘así, alguien se podrá convencer que no se está muriendo’”, señaló el purpurado en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera.
En todo caso, dejó claro que en este momento, en el que el Pontífice, de 88 años, está recibiendo el tratamiento antibiótico para atajar la neumonía bilateral que afecta a ambos pulmones, “hay dificultades, que tienen que ver con las condiciones de salud y con la edad”.
“No se pueden evitar las preocupaciones, pero lo que cuenta es que las decisiones del Papa están ahí. En esta fase, no se está improvisando. Y la firma del 24 de febrero así lo demuestra”, enfatizó.
El Cardenal Semeraro estuvo presente, como todos los purpurados de la Curia Romana en el rezo del Santo Rosario que presidió el Cardenal Parolin en la plaza de San Pedro junto a centenares de fieles. Un gesto de oración que se repite cada noche desde el lunes.
