El Vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, el Cardenal Baldassare Reina, pidió en una Misa ofrecida por el Pontífice que el Señor le conceda “salud” y “fuerza” y puso como ejemplo su testimonio en estos momentos de prueba.
“Pedimos que el Señor conceda a nuestro obispo, al Papa Francisco, salud, fuerza, y le dé la capacidad de afrontar, como siempre ha hecho, incluso en este momento, con la serena confianza de quien sabe por cierto que está en las manos y los brazos de Dios”, expresó en su homilía en la Iglesia Nacional Argentina.
En un clima de recogimiento y honda preocupación, la comunidad argentina presente en Roma, junto con autoridades diplomáticas, civiles y eclesiásticas, se reunieron ayer martes por la tarde para unirse en oración en la iglesia de Santa Maria Adolorata por su pronta recuperación.
En los rostros de los fieles se palpaba la preocupación por las condiciones médicas del primer Papa latinoamericano que continúa ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma con un diagnóstico de neumonía bilateral.
Entre los asistentes estuvieron los embajadores argentinos ante la Santa Sede y ante el Estado italiano, así como representantes del cuerpo diplomático y numerosos consagrados y laicos.
