El Papa Francisco publicó su mensaje para la Cuaresma de este año, que comienza el próximo 5 de marzo con el Miércoles de Ceniza, en el que invita a los fieles a “confrontarse con la realidad concreta de algún inmigrante o peregrino” dejando que esa experiencia los interpele.
El texto fue escrito por el Pontífice el 6 de febrero de 2025, ocho días antes de su hospitalización, pero ha sido publicado este martes por el Vaticano.
A continuación el mensaje completo del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas:
Con el signo penitencial de las cenizas en la cabeza, iniciamos la peregrinación anual de la Santa cuaresma, en la fe y en la esperanza.
La Iglesia, madre y maestra, nos invita a preparar nuestros corazones y a abrirnos a la gracia de Dios para poder celebrar con gran alegría el triunfo pascual de Cristo, el Señor, sobre el pecado y la muerte, como exclamaba san Pablo: «La muerte ha sido vencida. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?» (1 Co 15,54-55). Jesucristo, muerto y resucitado es, en efecto, el centro de nuestra fe y el garante de nuestra esperanza en la gran promesa del Padre: la vida eterna, que ya realizó en Él, su Hijo amado (cf. Jn 10,28; 17,3).