El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) reclama al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad en las catedrales españolas tras conocerse que el grupo terrorista islámico Daesh ha amenazado de forma directa estos templos españoles.
Según dio a conocer recientemente Memri, una publicación especializada en terrorismo de raíz islamista, se está difundiendo un cartel con la etiqueta “Vamos a matar” en el que se ve a un terrorista armado con un cuchillo y una imagen de una catedral española.
Según adelantó el diario La Razón, el cartel está acompañado de la frase “haz tú mismo las próximas noticias y muéstrales tu enfado por lo que les está sucediendo a los musulmanes. ¡Sigue los pasos de tus hermanos que te precedieron y sembraron el miedo en los corazones de los incrédulos”.
Estas amenazas se producen justo cuando se están convocando actos en algunas catedrales españolas, por ejemplo, en Madrid y Sevilla, para orar por la salud del Papa Francisco, en las que se prevé una afluencia numerosa de fieles.
Ante las amenazas, el OLRC ha iniciado una campaña de firmas para pedir al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aumente la seguridad en las catedrales.
En ella, se señala que “el yihadismo está pidiendo a sus ‘lobos solitarios’ atacar nuestras iglesias. La seguridad de los católicos está en peligro. ¿Nos hemos olvidado de que hace dos años un yihadista asesinó al sacristán Diego Valencia en Algeciras e hirió a un sacerdote?”.