El Cardenal Paolo Lojudice, Arzobispo de Siena-Colle di Val d'Elsa-Montalcino y Obispo de Montepulciano-Chiusi-Pienza, criticó duramente la difusión de noticias falsas sobre la salud del Papa Francisco, calificándolas de "fantasías" y de "falta de respeto absoluta".
En una entrevista con ACI Prensa, el Cardenal Lojudice lamentó que "cada vez que hay un Papa enfermo, ciertos círculos agitan estas fantasías", enmarcando el fenómeno en una sociedad de "hipercomunicación compulsiva".
Además, enfatizó que quienes promueven estos rumores "no están muy interesados ni en el bien de la Iglesia ni en el bien y la salud del Santo Padre".
El Pontífice, de 88 años, afronta este martes su duodécimo día ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde sigue con la terapia antibiótica para atajar la infección que padece en ambos pulmones.
Ante la preocupación por su salud, el Vaticano convocó un Rosario cada noche, empezando ayer lunes, en la Plaza de San Pedro. Pero, además de las intenciones de oración, ha surgido también una corriente de rumores sobre sus condiciones médicas, e incluso algunos medios han afirmado que hay grupos de cardenales que se han reunido para hablar del futuro sucesor de Pedro.