Este lunes 24 de febrero, en una noche lluviosa, cardenales, miembros de la Curia y la Diócesis de Roma, y cientos de fieles católicos se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la salud del Papa Francisco.
“Encomendamos al Papa a la poderosa intercesión de María, a quien invocamos como Salus Infirmorum [Salud de los Enfermos], para que lo sostenga en este momento de enfermedad y prueba, y lo ayude a recuperar pronto la salud”, dijo el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, quien presidió el rezo del Rosario a las 9:00 p.m. (hora de Roma).

Recordando el relato de los Hechos de los Apóstoles, añadió: “La Iglesia rezó por Pedro cuando estaba en prisión. Y así, desde hace 2000 años, se ora por el Papa en momentos de dificultad o enfermedad. En estos días, la oración se eleva intensamente desde los fieles y las comunidades, y esta noche queremos unirnos también nosotros en oración desde su casa”.
Además del Rosario, el purpurado añadió un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, al concluir el canto de las Letanías Lauretanas. Posteriormente, se entonó el canto Oremus pro Pontifice.