Los habitantes de un pueblo en la asediada provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo (RDC), están pidiendo oraciones luego de que aproximadamente 70 cuerpos fueran encontrados dentro de una iglesia en la localidad.
Fuentes locales contactadas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) informaron que las matanzas ocurrieron entre el 12 y el 15 de febrero en Maiba, un pueblo en la región oriental de la RDC.
Según un informe publicado por ACN el último viernes, el 12 de febrero rebeldes de un grupo terrorista islamista originario de Uganda ingresaron al pueblo y tomaron como rehenes a unas 100 personas.
Las fuentes relataron que el 15 de febrero se descubrieron alrededor de 70 cuerpos dentro de una iglesia protestante.
“Muchos de ellos estaban atados y algunos fueron decapitados. Entre las víctimas había mujeres, niños y ancianos”, indicó la fuente, cuya identidad ACN no reveló por temor a represalias de los numerosos grupos armados que operan en la región.
“Es probable que estas víctimas no pudieran resistir o soportar la marcha forzada, porque cuando los rebeldes toman rehenes, los obligan a viajar con ellos, ya sea como refuerzos para su grupo o como trabajo forzado para la guerra”, explicó la fuente a ACN.