El rector de la Iglesia Nacional Argentina de Roma, Santa María Addolorata, P. Fernando Laguna, está entregado estos días a la difícil tarea de consolar a la comunidad de fieles de su país.
“Vienen por aquí continuamente preguntando sobre las condiciones de salud del Papa Francisco”, asegura cuando se cumplen once días desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma.
Desde la semana pasada se suceden en esta iglesia diversas iniciativas para acompañar con la oración al Pontífice en estos momentos de fragilidad y expresarle su cariño.
“En todas las Misas diarias, tanto en la mañana como en la tarde, se incluye una intención especial por él”, explica en una entrevista con ACI Prensa.
Además, como gesto simbólico se ha colocado un cuaderno junto a la imagen de la Virgen de Luján para que los fieles puedan dejar sus oraciones y mensajes. “Cuando el secretario del Papa nos indique el momento adecuado, le entregaremos este cuaderno como gesto concreto del abrazo profundo de toda nuestra comunidad”, afirma el P. Laguna.
