El Papa Francisco, que lleva diez días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, quiso compartir con los fieles un mensaje de esperanza sobre su recuperación durante el Ángelus de este domingo.
“Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli, siguiendo adelante con los tratamientos necesarios”, expresó el Santo Padre en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano con motivo del rezo mariano, si bien no pudo presidirlo debido a que continúa en una situación médica crítica.
Fuentes del Vaticano, confirmaron que, tras la crisis respiratoria prolongada que sufrió este sábado, el Santo Padre continúa necesitando el uso de dos pequeñas cánulas que se introducen por ambos orificios nasales con oxígeno.
El boletín médico oficial de ayer detalló que, además de la crisis respiratoria, necesitó una transfusión de sangre para contrarrestar la caída de plaquetas asociada a la anemia.
En su mensaje enviado para el rezo mariano, el Papa Francisco subrayó además la importancia del descanso en su proceso de recuperación: “¡También el descanso es parte de la terapia!”, afirmó, al tiempo que agradeció al personal médico la atención y el cuidado que recibe.
“Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la dedicación con la que llevan a cabo su servicio entre los enfermos”, expresó el Pontífice, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero.