Durante la Misa con motivo del Jubileo de los Diáconos, el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, pidió oraciones por el Papa Francisco que permanece en estado crítico tras sufrir ayer sábado por la mañana una crisis respiratoria asmática prolongada.
Según informó durante el día de ayer el Vaticano, el pontífice, de 88 años, recibió oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una trombocitopenia asociada a anemia. Su pronóstico es reservado y continúa bajo estricta vigilancia médica en el Hospital Gemelli de Roma.
Antes de leer la homilía preparada por el Pontífice, Mons. Fisichella destacó la cercanía espiritual del Santo Padre con este importante momento del Jubileo y exhortó a los fieles a intensificar sus oraciones por su recuperación.
“Me complace especialmente leer la homilía que el propio Papa Francisco les habría comunicado a todos ustedes en este domingo en particular”, expresó el prelado.
Subrayó que, en la celebración de la Eucaristía, “donde la comunión alcanza su máxima plenitud, la presencia del Papa se siente con fuerza, aunque esté en una cama de hospital”.
“Lo sentimos presente en medio de nosotros y esto nos obliga a hacer aún más fuerte e intensa nuestra oración para que el Señor le asista en su momento de prueba y enfermedad”, añadió.