La Diócesis de Córdoba (España) vivió una jornada de fe y testimonio con la celebración del Encuentro Jubilar de la Educación Católica, que reunió a 700 alumnos y docentes de 15 colegios católicos de la jurisdicción.
La cita, que tuvo lugar el 19 de febrero, estuvo marcada por la presencia de la imagen de San Pelagio mártir y la homilía del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la Catedral.
El evento comenzó con una procesión desde la Torre de la Calahorra hasta la Catedral, con alumnos de los colegios Salesianos, Jesús Nazareno y San Acisclo y Santa Victoria portando la imagen de San Pelagio.
Una vez en el templo, el obispo recordó la historia del santo, un joven que murió mártir en el siglo X por negarse a renegar de Cristo: “San Pelagio fue un muchacho de vuestra edad, podría ser de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que antes que renegar de Jesucristo, prefirió que lo mataran”, afirmó Mons. Demetrio.
El prelado invitó a los jóvenes a preguntarse: “Y tú, ¿de quién eres?”, explicando que San Pelagio, con su ejemplo de fidelidad a Cristo, sigue siendo una luz para los jóvenes de hoy.