Por iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y con la producción de Juan Delgado, se presentó la versión latinoamericana del himno para el Jubileo 2025, que contiene voces y ritmos de distintos países y regiones del continente.
Al presentar la pieza, el P. Pedro Brassesco, sacerdote argentino que se desempeña como Secretario General Adjunto del CELAM, expresó: “Esta iniciativa de hacer una versión latinoamericana del himno del jubileo surge del propósito del CELAM de acercarnos a las comunidades, a los territorios, ofreciendo un material que permita ser más cercano desde la propia cultura, desde las propias identidades, y la música”.
“Si bien el territorio latinoamericano y caribeño es extenso, es amplio, y tiene una particularidad en cada una de las regiones, nos parecía que podíamos, a través de esta versión, hacer una identificación con cada una”, detalló.
Lo que buscaron fue producir una versión en español fiel a la original, pero que pudiera reflejar la cultura latinoamericana y que fuese atractiva para las personas del continente..