Numerosos líderes de la Iglesia Católica en Europa se han unido en oración por la pronta recuperación del Papa Francisco, ingresado en el hospital Gemelli con neumonía bilateral desde hace una semana.
Desde las Conferencias Episcopales, así como a través de las redes sociales, cardenales y obispos han expresado su cercanía al Pontífice desde el Viejo Continente.
Oraciones desde Austria
El Arzobispo de Salzburg, Mons. Franz Lackner, presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, lamentó en la red social Bluesky el “gravísimo diagnóstico” del Santo Padre, aunque resaltó que mantiene “el buen espíritu”.
Por su parte, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo emérito de Viena (Austria), remarcó en la misma red social que el Papa Francisco ha repetido “incansablemente” a los fieles que recen por él.
“Estoy seguro de que muchas personas han respondido a esta petición. No es sólo una frase piadosa para el Papa. En estos días, necesita nuestras oraciones con más urgencia que nunca. Recemos juntos por él”, escribió el purpurado.