El colombiano Pedro Castillo y el mexicano Jesús Flores Herrera son dos de los 23 hombres que este domingo recibirán el diaconado permanente en una ceremonia solemne en la Plaza de San Pedro del Vaticano celebrada por el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella.
Los 21 restantes proceden de diversas naciones: dos de Brasil , cinco de Colombia , uno de Francia , tres de Italia , dos de México , dos de Polonia , tres de España y tres de Estados Unidos.
La hospitalización del Papa Francisco el pasado viernes por una infección respiratoria que ha derivado en una pulmonía bilateral ha impedido que fuera él quien les ordenase.
Una noticia que les sumió a ambos en una profunda tristeza. “Lo he tenido muy presente en mis oraciones pidiendo por su pronta recuperación. Nos ha dado tanto con su pontificado que espero verlo y recibir su bendición y así poderle agradecerle todo lo que ha hecho”, asegura Pedro.
En su maleta ha traído todo el cariño de su parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villamaría, de la Arquidiócesis colombiana de Manizales.
“Fue el encargo que me dieron en el momento en que me despedí de ellos; hay mucha gente orando por él”, señala.