Desde que el Papa Francisco fue ingresado al Hospital Policlínico Agostino Gemelli para tratar una bronquitis, y durante los días posteriores en que su cuadro se tornó más complejo, las muestras de afecto, cercanía y oración se multiplicaron en todo el mundo. Argentina, su país natal, no es la excepción.
Comunidades a lo largo y a lo ancho del territorio argentino compartieron sus iniciativas de oración, la celebración de Misas y vigilias para pedir una pronta recuperación del Santo Padre, que por estos días recibe tratamiento ante un cuadro de neumonía bilateral y bronquitis asmática.
Misa en Buenos Aires por la recuperación del Papa
Un ejemplo de ello es la Arquidiócesis de Buenos Aires, donde su pastor, Mons. Jorge García Cuerva, ha convocado a una Misa que se celebrará el lunes 24 de febrero a las 5:00 p.m. (hora local) en Plaza Constitución, un lugar emblemático donde, en numerosas ocasiones, el entonces Cardenal Bergoglio “rezó por su pueblo”.
"Reunámonos para que nuestra oración lo acompañe y anime en este momento de debilidad", convocó el prelado argentino, animando a rezar “como lo hizo la Iglesia primitiva por Pedro, quien fue liberado por el poder de Dios de las cadenas que lo oprimían".
"Con fe y esperanza, rezamos por Francisco, que tanto hace por nosotros, para que pueda, con el entusiasmo que lo caracteriza, seguir brindándose a su tarea en bien de la Iglesia entera y de todo el mundo", concluyó.