Un recién nacido fue encontrado con vida en las calles del Estado de México tras ser abandonado el 11 de febrero, un hecho que ha conmocionado al país. Ante este caso, la Iglesia Católica y activistas provida alertaron sobre las consecuencias del aborto juvenil y la importancia de la educación en responsabilidad afectiva.
En su editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis de México celebró que, pese a la situación, “la vida triunfó y este bebé sobrevivió tanto a los medicamentos como al abandono momentáneo”.
El caso
El bebé fue rescatado en Tultitlán con restos de placenta y trasladado a un hospital local, donde las autoridades confirmaron que está en buen estado de salud y con signos vitales estables.
El caso se viralizó tras la difusión de un video en el que se ve al padre transportándolo en una bolsa de plástico y una mochila, antes de abandonarlo junto a un automóvil. Además, una conversación filtrada entre los jóvenes involucrados reveló que la madre habría sufrido un aborto espontáneo tras ingerir pastillas para interrumpir el embarazo.