El Obispado de San Rafael (Argentina), ofreció precisiones sobre la renuncia como Obispo de Mons. Carlos María Domínguez, aceptada por el Papa Francisco el pasado jueves 13 de febrero, y atribuida en un primer momento a “cuestiones de índole personal”.
El Obispado de San Rafael (Argentina) informó que la renuncia del Obispo Carlos María Domínguez, aceptada por el Papa Francisco el 13 de febrero de 2025, se debió a denuncias de "acciones indebidas", aclarando la explicación inicial de que se había debido a "cuestiones de índole personal”.
“Personas adultas han denunciado ante las autoridades competentes a monseñor Carlos María Domínguez por acciones indebidas infligidas contra ellas, provocando la renuncia efectiva del mencionado obispo”, informó la diócesis en un comunicado difundido este jueves.
“Dada la gravedad de los hechos declarados se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que corresponden conforme a los protocolos vigentes en la Iglesia”, agregó el comunicado, que señala que las denuncias se presentaron ante las autoridades el 3 de febrero.
Si bien el nuevo comunicado aclara las causas de la renuncia, no da detalles sobre las denuncias ni la investigación canónica. “Asumimos el compromiso de custodiar la intimidad de los denunciantes y sus familias, quienes siempre tendrán el derecho de acudir a la justicia civil”, dice el texto.
“Con el compromiso de transitar este proceso con transparencia y justicia, lamentamos la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios, confiamos que la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación”, concluye.