El periodista español Fernando de Haro, director del documental Nicaragua levantará, que expone la persecución religiosa bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, afirmó que la esperanza cristiana “es más potente que el poder”.
“Llevo 12 años documentando la persecución religiosa en muchos rincones del planeta. En África, en Oriente Próximo, en China, en la India, y de pronto me di cuenta que la persecución que se producía en Nicaragua era una de las persecuciones más importantes del mundo contra la libertad religiosa y que esa persecución se está contando poco”, dijo de Haro en entrevista con EWTN Noticias.
El director de “Nicaragua levantará”, documental que se estrenó recientemente en Madrid, explicó que “en contra de lo que puede parecer, este documental está lleno de esperanza”.
Sobre el nombre del mismo, De Haro resaltó que “es una frase que dicen dos de las protagonistas del documental, dos religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, que después de contarme con mucho dolor el exilio al que se vieron forzadas, una de ellas termina diciendo esta frase, ‘Nicaragua levantará’”.
“No es una frase voluntarista, no es una frase de un optimismo vacío, es la frase o es el juicio que se puede hacer, la valoración después de haber constatado y de haber relatado en este documental cómo la fuerza de la esperanza cristiana, la fuerza de la conciencia, la fuerza de personas que no se rinden, es más potente que el poder”, explicó.