Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) en España se suma al Jubileo Ordinario 2025 llevando esperanza a través de cuatro proyectos de ayuda a migrantes, enfermos, perseguidos y presos en Sudán del Sur, Ucrania, Pakistán y Ecuador.
Así se ha desvelado en la presentación este jueves en Madrid de la campaña de ámbito nacional Tu ayuda, su esperanza. Vive el jubileo con la Iglesia que sufre, en la que ha intervenido por teléfono el Cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
El purpurado ha subrayado que el lema del Jubileo Ordinario, Peregrinos de esperanza, “tiene una conexión especial” con la labor que desarrolla ACN y su carisma, resumido en la frase “Secar las lágrimas allí donde Dios llora”.
El Cardenal Piacenza animó a sumarse al itinerario jubilar y cruzar la Puerta Santa, que es una forma de decir “quiero dar un paso hacia Él”. En concreto, llamó a “reconocernos pecadores” y considerar que “todos tenemos un dios falso en el cajón de nuestro corazón” que ha de ser desterrado.
“Es necesario deshacer estos ídolos”, señaló en referencia al orgullo, el dinero, el egoísmo o la mundanidad.
Por último, el Cardenal Piacenza no dejó pasar la oportunidad para felicitar a ACN España, que cumple en 2025 60 años desde su puesta en marcha.