El expresidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Juan José Omella, zanjó los rumores y las falsas noticias que han circulado recientemente en Internet sobre la salud del Papa Francisco.
“Qué manera de perder el tiempo”, señaló ante los periodistas antes de participar en la conferencia de prensa organizada en el Vaticano sobre la iniciativa MED 25 Odyssey - Balido Espoir, que involucrará a más de 200 jóvenes en un viaje en barco por el Mediterráneo.
El Cardenal Omella destacó la importancia de no dejarse llevar por especulaciones en un momento en el que han proliferado informaciones falsas en redes sociales y algunos medios, sugiriendo que el Santo Padre podría estar en estado crítico o incluso haber fallecido.
“Hoy en día vivimos en un mundo tan complejo donde todo el mundo puede opinar y decir la tontería que se le ocurre por la noche, de día y a mediodía. Ya sabéis vosotros, que sois periodistas, cómo van las cosas”, constató.
Asimismo, compartió sus impresiones sobre la salud del Papa Francisco y aseguró que “va mucho mejor”, aunque reconoció que no cuenta con información médica de primera mano.
“Por lo que yo voy leyendo en la prensa y por lo que aquí he podido captar, parece que va mucho mejor, y eso es una noticia esperanzadora”, señaló.