Una nueva serie que narra la historia del rey David, uno de los monarcas más conocidos de Israel, se estrenará en Prime Video el 27 de febrero. House of David (La casa de David) muestra su ascenso desde que era un joven pastor hasta convertirse en rey, después de que el rey Saúl cayese víctima de su propio orgullo y el profeta Samuel se viera obligado a ungir a un nuevo monarca.
La nueva serie de drama histórico fue creada por Jon Erwin, conocido por películas como Jesus Revolution, I Still Believe y I Can Only Imagine. Además de ser escritor y director de la serie, trabajó junto a Jon Gunn, director de The Case for Christ y Ordinary Angels. La casa de David es el proyecto más reciente de Erwin, producido por su estudio independiente, The Wonder Project, dirigido a audiencias con valores y fe.
“La casa de David, para mí, comenzó cuando tenía 16 años y fui a Israel con mi padre”, contó Erwin en una entrevista con CNA –agencia en inglés de EWTN News–. “Me compró mi primera cámara con dinero que no tenía, y probablemente fue el mejor regalo que he recibido. Fuimos a Israel a filmar un documental sobre algunos sitios sagrados llamado In the Steps of Jesus”.
Mientras visitaba la tumba de David, Erwin recordó que se quedó reflexionando: “¿Qué tipo de vida hay que vivir para que tus palabras resuenen a lo largo de los siglos?”.
“Desde entonces, he querido contar esta historia. Así que cada película en la que he trabajado o he tenido el privilegio de participar ha sido un intento de adquirir las habilidades necesarias para, eventualmente, contar la historia de David”, explicó.