El vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, el Cardenal Baldassare Reina, invitó a los católicos a adorar el Santísimo, que será expuesto en todas las parroquias de la capital italiana a partir de las 6:00 pm (hora local), para pedir por la recuperación del Pontífice.
El Cardenal Baldassare Reina, encargado de la gestión se la Diócesis de Roma en nombre del Pontífice, invitó a los católicos a "vivir una hora de adoración silenciosa" por el Papa Francisco que lleva seis días hospitalizado en el Hospital Policlínico Gemelli.
Su llamado a la oración se suma a los que han hecho otros líderes eclesiásticos en todo el mundo. "Seguimos con atención y confianza la salud de nuestro obispo, el Papa Francisco", afirmó.
“Conscientes de lo preciosa que es la oración comunitaria, pedimos a todas las comunidades parroquiales y de vida religiosa una hora de adoración silenciosa antes de la misa vespertina de hoy”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web de la diócesis.
Y agrega: “Como una gran familia, pedimos al Señor que dé a nuestro Obispo la fuerza necesaria para afrontar este delicado momento”.
El parte médico publicado ayer a las 7:30 pm (hora local) confirmó que el Papa Francisco padece una neumonía bilateral.