Shutterstock / Daniel Ibañez
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acudió este miércoles al Hospital Policlínico Gemelli para visitar al Papa Francisco, según informó en un comunicado oficial Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano.
El Santo Padre, de 88 años, se encuentra ingresado desde el viernes para recibir tratamiento antibiótico por una pulmonía bilateral.
La jefa de Gobierno transmitió al Pontífice sus mejores deseos de recuperación, tanto a título personal como en nombre de todo el Ejecutivo y de la nación italiana.
“Estoy muy contenta de haberle encontrado alerta y receptivo”, declaró Meloni. “Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, añadió la primera ministra, aludiendo al carácter afable y cercano del Pontífice.
Según confirmaron fuentes del Vaticano, el Papa Francisco es capaz de respirar de forma autónoma, sin ayuda de ventilación mecánica, a pesar de la neumonía bilateral que afecta a los dos pulmones.
Además, el Santo Padre se sienta de vez en cuando en el sillón que tiene a disposición en la habitación de la décima planta del hospital Policlínico Gemelli.