El próximo 8 de marzo se celebrará en Roma una especial peregrinación jubilar, destinada sobre todo a los jóvenes, para homenajear a las Doctoras de la Iglesia y patronas de Europa.
El recorrido se realizará por seis icónicas iglesias romanas ligadas a estas santas mujeres. En cada una de ellas se leerá una breve biografía y textos relacionados con algún tema de su carisma, en un clima de oración.
Lorella Congiunti, catedrática de Metafísica y docente en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, forma parte del comité organizador. En declaraciones a ACI Prensa, explicó que el evento girará en torno a “seis santas extraordinarias”: Santa Teresa de Lisieux, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Santa Catalina de Siena, Santa Brígida y Santa Hildegarda.
“Las conmemoraremos, en primer lugar, conociéndolas mejor, reflexionando sobre su pensamiento y rezando con ellas. El recorrido entre una etapa y otra será ocasión de meditación y, para ello, proporcionaremos abundante material sobre las santas, comenzando por sus biografías”, señaló a continuación.