NUEVA YORK,
Varias organizaciones pro-vida que siguen de cerca las actividades de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alentaron a los latinoamericanos a buscar el apoyo de sus gobiernos para la convención internacional propuesta por Costa Rica para lograr la prohibición de toda forma de clonación humana.
La ONU debatirá entre el 21 y 22 de octubre próximo la propuesta de Costa Rica, que hasta ahora cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Italia y varios países del mundo.
Las únicas naciones latinoamericanas que se han adherido como copatrocinadores a la propuesta son: Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana.
Los pro-vida piden a los ciudadanos que si su país está en la lista, agradezca a su gobierno y los apoye para que sea muy activo en el debate. Pero “si su país no está en la lista de copatrocinadores, trate de conseguir su apoyo y sobre todo su voto a favor de esta resolución”.
La convención internacional propuesta por Costa Rica, reconoce “la rápida evolución de las ciencias biológicas y las cuestiones éticas que algunas de sus aplicaciones plantean con respecto a la dignidad del género humano y los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona”.
Además, sostiene que “la clonación humana, sea cual fuere su finalidad, es contraria a la ética, moralmente censurable e incompatible con el debido respeto a la persona humana y no puede justificarse ni aceptarse”.