Más de 1.500 catequistas de todo Ecuador se reunieron en la ciudad de Cuenca, del 12 al 16 de febrero, para participar en el 17° Encuentro Nacional de Catequistas. El arzobispo local, Mons. Marcos Pérez, manifestó que “los catequistas son misioneros que quieren cambiar el mundo”.

“Estimados hermanos, Cuenca, la ciudad eucarística y mariana, la tierra de la hermosa fiesta del Niño Jesús, los acoge con alegría como discípulos misioneros de Jesús”, resaltó Mons. Pérez en su homilía de la Misa de inauguración.
“Trabajemos juntos, caminemos juntos y oremos juntos, como peregrinos de esperanza que han puesto su confianza en Aquel que jamás defrauda. Que María Inmaculada, la primera catequista, nos proteja en nuestro caminar y el santo Hermano Miguel (Febres Cordero), patrono de los catequistas ecuatorianos, nos acompañe con su intercesión”, dijo el arzobispo.
El encuentro giró en torno a una serie de conferencias, dictadas por ponentes internacionales, y se basaron en tres grandes temas: Metodología y Pedagogía Catequética; Sínodo y Eucaristía; y Prevención de acoso y abuso sexual infantil. Todos orientados al lema central del evento: Catequesis, Comunión y Prevención.