La casa de los Legionarios de Cristo, una congregación religiosa católica de sacerdotes, en el área metropolitana de Atlanta (Estados Unidos) fue destruida por un incendio, después de ser alcanzada por un rayo en las primeras horas de la mañana del domingo 16 de febrero.
Nadie resultó herido en el incendio, que comenzó alrededor de las 4:45 am, pero la casa quedó completamente envuelta en llamas y se quemó hasta los cimientos. El inmueble, que albergaba a cuatro sacerdotes y tres misioneros, está ubicado en Woodsong Trail en Cumming, Georgia, aproximadamente a 65 kilómetros al noreste de Atlanta.

“El fuego se propagó muy rápidamente porque soplaba el viento”, dijo a CNA —agencia de noticias en inglés de EWTN— el P. Scott Reilly, LC, quien vive en una estructura separada justo al lado del inmueble y fue testigo del incendio.
El P. Reilly, que se despertó por el sonido del rayo cayendo sobre el edificio, comentó a CNA que primero “pensó que había caído sobre un árbol”, pero “a los dos minutos, estaba oliendo humo”. Dijo que miró hacia afuera y “vio resplandores en las ventanas… [y] efectivamente nuestra casa estaba en llamas”.
“Me puse mis pantuflas y corrí por el patio [para alertar a los otros sacerdotes]”, contó el P. Reilly.