El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó el martes por la tarde que el Papa Francisco padece una “neumonía bilateral” además de una “bronquitis asmática”.
A las 9:30 de este miércoles, Bruni ha explicado simplemente, en línea con los días anteriores, que el Papa Francisco ha pasado una noche “tranquila”. "Ha descansado, se ha despertado, ha desayunado y luego se dedicó a la lectura de algunos periódicos", reseñó.
La neumonía que sufre el Pontífice implica una infección en los pulmones que causa una inflamación en los alvéolos, los cuales pueden llenarse de líquido o pus.
“Durante la tarde, un TAC torácico de control realizado en la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’ reveló la aparición de una neumonía bilateral, lo que ha llevado a los médicos a ajustar su terapia farmacológica”, reveló Bruni en el último parte médico.
De este modo, constató que la salud del Papa Francisco sigue presentando un “cuadro clínico complejo”.
“Las pruebas de laboratorio y la radiografía de tórax han confirmado la presencia de una infección polimicrobiana, desarrollada sobre una base de bronquiectasias y bronquitis asmática”, explicó.