La Iglesia Católica de Costa Rica ordenó diácono transitorio a Donaldo López, nicaragüense de 30 años que ha debido exiliarse de su país para seguir la vocación a la que Dios le ha llamado, a causa de la persecución religiosa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“El Buen Pastor sigue renovando en la comunidad creyente el ministerio ordenado para la santificación del pueblo cristiano y para la misión evangelizadora encomendada a toda la Iglesia. Estamos sinceramente agradecidos con el Señor y muy contentos por este nuevo ministro ordenado que Él regala a la Iglesia en este día, de manera particular para bien de nuestra diócesis”, dijo el Obispo de Ciudad Quesada, Mons. José Manuel Garita, quien ofició la ceremonia el 8 de febrero.
Mons. Garita pidió a toda la feligresía rezar por el nuevo diácono y agradeció a Dios por su ordenación en medio del Año Jubilar 2025 y a la Iglesia Católica en Nicaragua por su testimonio de fe y valentía en medio de las dificultades.
“El corazón habla al corazón”
El nuevo diácono terminó sus estudios de Teología en el Seminario Nuestra Señora de los Ángeles de Costa Rica. Llegó al país en 2022. Su lema diaconal: El corazón habla al corazón, está inspirado en San John Henry Newman y el Salmo 15.
López llamó a los jóvenes a entregarse por completo al Señor, sin importar las consecuencias: “De eso se trata. Abrazar la cruz a ejemplo del acto de amor más elevado que hizo Jesucristo, que abrazó la cruz para salvarnos a toda la humanidad”, dijo el nuevo diácono a la Diócesis de Ciudad Quesada.