Vivian Schwanke De Oliveira, ministra de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil (IEAB), “concelebró” la Misa de instalación de la Arquidiócesis de Chapecó (Santa Catarina) en la catedral de San Antônio el domingo 9 de febrero.
La ministra ingresó al templo vistiendo un alba blanca y una estola azul, junto a los sacerdotes y obispos en la procesión de entrada; permaneció en el presbiterio, participó activamente en la consagración eucarística y recibió la Comunión.
El canon 908 del Código de Derecho Canónico prohíbe “a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica”.

“Los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente sólo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, sólo los reciben lícitamente de los ministros católicos”, indica el canon 844.
La Misa fue celebrada por el Arzobispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, MCCJ, quien habló del significado ecuménico de la presencia de las autoridades religiosas en la celebración. Mencionó la presencia de la ministra de la IEAB, mostrándola en el altar, y del pastor de la Iglesia Renovar em Cristo, quien estaba sentado en el segundo banco del templo junto con los demás fieles.