La capilla de adoración perpetua de la parroquia María Madre de la Iglesia de Catarroja (Valencia, España) reabre este lunes sus puertas tras más de tres meses cerradas a causa de las inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre.
Una vez que se han podido reparar los desperfectos causados por la riada, entre ellos el reemplazo de las puertas y la extracción de la humedad acumulada.
El párroco, José Vicente Alberola, explica que el reinicio de los turnos de adoración se ha realizado “tras afrontar diversos arreglos, puesto que tras la riada quedó muy afectada”, según informa el Arzobispado de Valencia.
Por el momento, la adoración no podrá realizarse las 24 horas de los siete días de la semana, de tal manera que se ha establecido un horario limitado de las 9 de la mañana a las 12 de la noche de lunes a viernes y 24 horas durante el fin de semana.
Según informa el arzobispado, “muchos de los adoradores aún no disponen de coche y por la noche es más difícil el desplazamiento”. Sin embargo, la intención es recuperar cuanto antes se pueda el carácter perpetuo de la adoración.
El próximo 23 de febrero la parroquia celebrará una Hora Santa y una Eucaristía en el séptimo aniversario de la inauguración de la capilla, que cuenta con unos 350 adoradores procedentes de Catarroja y las localidades cercanas.