El Papa Francisco, de 88 años, hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente, sigue con la terapia farmacológica prescrita por el equipo médico para atajar la infección presente en las vías respiratorias.
Según el último parte médico, difundido por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el Santo Padre “descansó bien durante la noche”.
En este sentido, informó que mantiene “unas condiciones clínicas estables” y que sigue adelante con “el tratamiento prescrito por el equipo médico”.
Esta mañana, el Papa Francisco “recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa a través de la televisión”. En cambio, por la tarde, “alternó la lectura y el descanso”, detalló brevemente Bruni.
Debido a la necesidad de “reposo absoluto” para poder recuperarse, el Papa Francisco no pronunció la oración del Ángelus este domingo.
No obstante, el Vaticano difundió su mensaje por escrito, en el cual agradeció las muestras de afecto y cariño recibidas durante su hospitalización, así como el cuidado y las atenciones que le brinda el personal sanitario.