Cuatro imágenes de santos de la capilla Santa Isabel, en la zona rural de Presidente Juscelino (MA), fueron destruidas y arrojadas a la carretera. El acto de vandalismo ocurrió en la madrugada del miércoles 12 de febrero.
En un comunicado, la Arquidiócesis de São Luís do Maranhão repudió “vehementemente la manifestación de intolerancia religiosa cometida” en la iglesia.
“En un escenario social marcado por la agresividad, la violencia, el prejuicio y la intolerancia, la Constitución Federal de 1988 emerge como un faro, especialmente en su defensa de la tolerancia religiosa y la cultura de paz”, afirmó la arquidiócesis.
“Ante este acto de violencia contra la fe católica”, la arquidiócesis pidió a las autoridades “una pronta y rigurosa investigación de los hechos, con la identificación y responsabilización de los autores”.
El párroco de Santo Antônio, P. João Pedro Fonseca, informó a ACI Digital que ya presentó la denuncia y que las autoridades están investigando el caso "junto a los habitantes del poblado".
Señaló que es la primera vez que ocurre un acto de vandalismo en la zona. "Es algo muy extraño porque se trata de un poblado pequeño", comentó.