El Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Cardenal Tolentino Mendonça, pidió oraciones por la salud del Papa Francisco que el viernes fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis que ha empeorado en los últimos días.
“Nuestro primer pensamiento va al Papa Francisco, rezamos por su salud. Agradecemos el apoyo que nos ofrece siempre”, aseguró desde el altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano antes de comenzar con la liturgia de la Eucaristía.
El Cardenal de Mendonça celebró esta mañana ante unos 10.000 artistas de todo el mundo la Eucaristía en lugar del Pontífice de 88 años, que hace dos días fue hospitalizado.
Según el último parte médico de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice está reaccionando de forma positiva a la terapia farmacológica pero continúa en proceso de recuperación y necesita reposo absoluto.
El Santo Padre reveló al rector de la Gran Mezquita de París, Chems-eddine Hafiz, a quien recibió en audiencia privada el lunes, que se sentía “encerrado en Santa Marta, sin poder salir porque estoy enfermo, tengo una bronquitis grave”.
El día anterior, el domingo, había insistido en presidir la ceremonia litúrgica en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas, pero, al llegar el momento de leer la homilía, tuvo que detenerse y pidió al Maestro de Ceremonias Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli, que continuara en su lugar.