La película Aydinlar, realizada en Uzbekistán, ganó la XVI edición del Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” (Maravilloso de contar), celebrado en el Palais des Ambassadeurs de Mentón, Francia.
Por el Jubileo de este año en curso, el festival tuvo como tema central la esperanza y la redención, eje de todas las obras finalistas.
Este año, se postularon 3.284 obras de distintos países, de las cuales fueron seleccionados finalistas de Brasil, Bulgaria, Croacia, Filipinas, Irán, Italia, Estados Unidos, Uganda, Hungría y Uzbekistán.
Creado en 2010 por la directora y productora Liana Marabini, el festival busca dar espacio a películas, documentales, series y programas que promuevan valores morales y modelos positivos. Surgió bajo el Alto Patronato del Pontificio Consejo para la Cultura, actualmente Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Liana Marabini, presidenta del festival, agradeció al jurado y a los productores que participaron.
“Estoy profundamente agradecida con todos los que han hecho posible esta manifestación dedicada a la cultura y la fe, especialmente con el Dicasterio para la Educación y la Cultura y con el Cardenal Gianfranco Ravasi, quien desde el inicio, en 2010, creyó en nosotros”, expresó.