El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha emitido un nuevo comunicado sobre la salud del Papa Francisco, quien permanece ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis desde ayer.
Según Bruni, “el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y ha dormido bien. Esta mañana desayunó y leyó algunos periódicos”.
En todo caso, ha avisado de que “los exámenes médicos y las terapias continúan en curso”.
A pesar de las dificultades respiratorias que llevaron a su hospitalización, el Pontífice se mantiene estable y de buen ánimo. No obstante, los médicos siguen monitoreando su evolución y, por el momento, se mantiene la suspensión de sus compromisos oficiales hasta el lunes.
El Santo Padre está hospitalizado desde ayer en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma donde se está sometiendo a “algunos exámenes diagnósticos” y donde continúa “en un entorno hospitalario protegido el tratamiento de la bronquitis que aún padece”, según señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.
Tal y como dijo él mismo el lunes pasado al rector de la Gran Mezquita de París, Chems-eddine Hafiz, a quien recibió en audiencia privada, se sentía “encerrado en Santa Marta, sin poder salir porque estoy enfermo, tengo una bronquitis grave”.