El Cardenal Fernando Vérgez, primer Legionario de Cristo en recibir la dignidad cardenalicia, se reunió el 9 de enero con un grupo de seminaristas de la congregación en el Vaticano, a los que pidió tener disponibilidad para “vivir amando a la Iglesia en lo concreto que se nos vaya presentando en nuestra misión”, según compartió uno de los participantes en el encuentro.
“Agradeció mucho la presencia de la Congregación en su vida porque le formó en lo fundamental que lo sostiene hasta ahora y nos compartió la visión positiva que la Curia tiene de nosotros”, explicó el Hno. Rodrigo Herrera.
El grupo de seminaristas, conformado por estudiantes del filosofado del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo, se reúne mensualmente con personas “que les ayuden a profundizar en el don recibido y cómo ponerlo mejor al servicio de la Iglesia”, según explica el sitio web oficial de la Congregación.
En el encuentro, que duró alrededor de dos horas en la sede de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Vérgez compartió algunos momentos de su vida con los jóvenes hermanos y luego hubo espacio para algunas preguntas.
¿Quién es el Cardenal Fernando Vérgez?
El Cardenal Fernando Vérgez nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945. Hizo su profesión perpetua en los Legionarios de Cristo el 25 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969.