Una recién declarada catedral católica en Myanmar fue bombardeada por el régimen militar la semana pasada, en medio de un conflicto en curso en la región.
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Mindat resultó gravemente dañada por los ataques aéreos del régimen militar de Myanmar en Chin, el único estado de mayoría cristiana de Myanmar.
Aunque los daños se produjeron el 6 de febrero, las noticias sobre el atentado se conocieron hace poco. Según la agencia Fides, el servicio de información de las Obras Misionales Pontificias, el techo y las vidrieras de la iglesia quedaron destruidos, por lo que el templo quedó inutilizable. No se registraron heridos y la zona fue evacuada recientemente.
Menos de dos semanas antes del atentado, el 25 de enero, el Papa Francisco designó la iglesia como catedral de la recién formada Diócesis de Mindat. En los días previos al ataque, los católicos locales estaban planeando las próximas celebraciones litúrgicas, incluida la consagración del obispo recién nombrado, el P. Augustine Thang Zawm Hung, informó Fides.
La recién formada Diócesis de Mindat tiene una población total de casi 360.000 habitantes, con más de 14.000 católicos y 23 parroquias, según la Santa Sede.
Un sacerdote local, identificado como el P. Paulinus, dijo a Fides que los fieles están decididos a reconstruir.