El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Carlos María Domínguez, de 59 años, al gobierno pastoral de la Diócesis de San Rafael (Argentina), confirmó este jueves la Santa Sede.
En su reemplazo, el Pontífice nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, confirmó la Nunciatura Apostólica en Argentina.
En una carta publicada en el portal De Buena Fe, Mons. Domínguez explicó que su renuncia se debe a “cuestiones de índole personal”, al tiempo que reconoce “la perplejidad” que causa la noticia en la comunidad.
“Créanme, esta decisión me causa un profundo dolor”, aseguró. “Durante tres años –uno como Administrador Apostólico y dos como obispo diocesano- me entregué con todo el corazón a esta Iglesia de San Rafael”, agregó.
También agradeció al Papa Francisco por su confianza al nombrarlo obispo de la diócesis y a la comunidad “por las incesantes muestras de afecto y por sentirme siempre acompañado por la oración de todos”.
“Quiero pedirles perdón por lo que hice mal, por lo que no hice y por lo que no supe hacer”, añade.