El sacerdote mexicano Francisco Núñez Martínez, de 59 años, miembro de los Siervos Misioneros de la Santísima Trinidad —congregación conocida como los misioneros trinitarios—, quien había sido reportado como desaparecido el 7 de febrero, ha sido localizado y se encuentra en buen estado.
Así lo confirmó este 13 de febrero a ACI Prensa la Oficina de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El 11 de febrero, el P. Jaime Serrano, miembro de la misma congregación, compartió con ACI Prensa que el sacerdote partió ese día hacia el estado de Hidalgo para realizar trámites documentales; sin embargo, nunca llegó a su cita ni regresó a su domicilio. “El sábado y domingo no supimos nada de él”, declaró el P. Serrano.
Según declaraciones de sus familiares, recogidas por Televisa, después de su estancia en Hidalgo, el sacerdote, también párroco de “La Asunción de María” en Santa María Ajoloapan, Tecámac, Estado de México, tenía previsto viajar a La Noria, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, donde residen algunos de sus parientes.
Ante su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha iniciado su búsqueda, ya que su último destino conocido era esa entidad. Al mismo tiempo, la Fiscalía del Estado de México también investiga el caso, pues su última ubicación registrada corresponde a esa entidad.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México publicó su ficha de desaparición el 8 de febrero.