Un estudio del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México (CEFABIOS) subraya la urgente necesidad de atender el envejecimiento de la población en el país y en la Iglesia Católica mexicana.
El informe, titulado “Familia y Vejez: Retos para el México Contemporáneo”, fue elaborado en 2024 por un equipo de 10 investigadores con el apoyo de dos especialistas externos. Su presentación tuvo lugar el 4 de febrero de 2025 en el auditorio de la Universidad Pontificia de México.
El estudio examina aspectos clave como la salud, la educación y la integración social de los adultos mayores, además de incluir reflexiones teológicas sobre la vejez.
Hallazgos del estudio
El P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, director del CEFABIOS, explicó en entrevista con ACI Prensa que uno de los principales hallazgos del estudio es “la necesidad de llamar la atención sobre la urgencia de tener políticas públicas, y también líneas pastorales muy claras, para la atención de esta etapa de la vida de este segmento de la población, que en los próximos años va a ir creciendo todavía mucho más”.