Encounter Magdala, la peregrinación espiritual de Tierra Santa, llegará a Madrid (España) para su edición 2025, con el lema “Duc In Altum: Remando hacia la esperanza”.
El evento de peregrinación, que reúne cada año a un gran número de peregrinos, tiene su sede habitual en Tierra Santa. Sin embargo, debido a la creciente violencia en la región, el evento ha trascendido fronteras: en 2024, la sede fue Puebla (México) y este año, del 22 al 26 de julio, se llevará a cabo en la capital española.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Juan María Solana LC, director de Magdala, destacó que este evento se trata de “un encuentro: con Dios, consigo mismo, con los demás”. “Intentamos traer la Tierra Santa a Madrid para que en ese ambiente se pueda dar ese encuentro”, asegura.
El evento también podría convertirse en un punto de encuentro o un hub para los jóvenes de distintas partes del mundo que tienen la mirada puesta este año en el Jubileo de los Jóvenes junto al Papa Francisco, que se realizará en Roma del 28 de julio al 3 agosto.
“Se pensó en Madrid y en esas fechas, porque si personas, sobre todo de América Latina, quisieran participar en el encuentro de los jóvenes con el Papa pudieran hacerlo con tranquilidad y encontrarse en Madrid ‘de paso’ hacia Roma”, dijo el P. Solana.
Como cada año, Encounter Magdala incluye espacios para la celebración de los sacramentos, la formación y la alabanza. Sus cuatro pilares precisamente, según explica un comunicado de Magdala, son: “Canta, Camina, Celebra y Comparte”.