Nikas Safronov es una de las figuras más prominentes del arte ruso contemporáneo, conocido en todo el mundo, entre otras cosas, por los más de 50 retratos de jefes de Estado y de Gobierno que ha realizado a lo largo de su carrera.
El lunes por la mañana el artista ruso fue recibido por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, acompañado por su hijo Luka Safronov, pianista ruso y profesor en el Conservatorio de Suiza. También estuvieron presentes el embajador ruso, Ivan Soltanovsky, y un funcionario que hizo de intérprete.
Durante el encuentro, el artista entregó al Pontífice una pintura de la basílica de San José de Flores de Buenos Aires, inaugurada el 18 de febrero de 1883, según confirmó a ACI Prensa el entorno de Safronov.

Se trata de una iglesia muy especial para el Santo Padre. Allí a los 17 años, el joven Jorge Mario Bergoglio decidió consagrar su vida a Dios y entrar en el seminario.
La obra permaneció en la Estación Espacial Internacional desde marzo hasta finales de septiembre de 2022 y dio más de 3000 vueltas alrededor de la Tierra.