LONDRES,
Un experto de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) advirtió a los católicos ingleses sobre la peligrosa difusión de cierto “islamismo intolerante” y la necesidad de cristianos comprometidos con la fe.
En una conferencia que recaudó fondos para asistir a la Iglesia en los países pobres, el Padre Paul Stenhouse, director de AIS en Australia, advirtió los riesgos del islamismo que llena el vacío dejado por una sociedad occidental despojada de valores religioso y culturales católicos tradicionales.
Ante unas 300 personas en el salón de la Catedral de Westminster, el Padre Stenhouse pidió a los católicos responder a la amenaza del islamismo fundamentalista testimoniando su fe y restaurando la cultura cristiana en Occidente.
El sacerdote, editor de la revista católica australiana Annals, señaló que ha tratado “de advertir a la gente sobre los peligros de la ideología islámica que, si se deja sin control, causará daños no solo en la libertad religiosa sino en la vida cívica de nuestra comunidad”.
En su conferencia titulada “Islam: Una Llamada de alerta a los católicos desprevenidos y a Occidente”, el experto destacó cómo los medios y especialmente la televisión e Internet, han jugado para los extremistas musulmanes difundiendo su misión de matar y mutilar en el nombre de su religión e intimidar a los pueblos para someterlos.
Según el sacerdote, “si los islámicos efectivamente toman el poder, será por defecto –aún por medios democráticos- posible por el liberalismo de Occidente, que no nos permite enorgullecernos de nuestra identidad nacional y religiosa”.