ROMA,
Según el vaticanista italiano Sandro Magister del semanario L’Espresso, el silencio del diario vaticano “L’Osservatore Romano” respecto del terrorismo islámico es el “precio” para evitar mayores peligros a las minorías cristianas en los países musulmanes.
En una columna que será publicada en Internet este miércoles, Magister señala que resulta “ensordecedor el silencio de L’Osservatore Romano sobre las características del terrorismo islámico: la ausencia de límites con el que opera, en particular cuando causa estragos entre niños indefensos”.
“Hay una razón –dice el Vaticanista italiano- de la Realpolitik en este silencio de las autoridades vaticanas y de su periódico: el silencio sobre la matriz islámica de la ofensiva terrorista es el precio pagado para proteger de más graves peligros a los cristianos, y en particular a quienes viven en países musulmanes”.
Sin embargo, Magister señala que el Vaticano no ignora que esta “Cuarta Guerra Mundial” –utilizando palabras del Cardenal Renato Martino- contra occidente, los cristianos, los judíos y los musulmanes “apóstatas”, tiene como su raíz el fanatismo islámico.
El experto señala que una de las más importantes pruebas de esta convicción es el reciente editorial de la revista mensual de los jesuitas de Roma “La Civiltà Cattolica”, cuyos textos reflejan muy de cerca el sentir de las autoridades vaticanas.
El editorial del último número, en efecto, habla abiertamente del “terrorismo de matriz islámica” en repetidas ocasiones.