El Papa Francisco ensalzó la vocación de las matronas, especialmente en este momento histórico en el que “parece haberse perdido el entusiasmo” por tener hijos.
El Santo Padre recibió este 6 de febrero en el Vaticano a un grupo de matronas, ginecólogos y profesionales sanitarios de Calabria (Italia). La audiencia tuvo lugar en la Casa Santa Marta y no en el Palacio Apostólico, como estaba previsto, debido a que el Pontífice padece un “fuerte resfriado”.
“Su profesión es maravillosa, una vocación y un himno a la vida, aún más importante en este momento histórico”, destacó el Pontífice al inicio de su discurso, entregado directamente a las matronas y médicos.

Lamentó también que en Italia y en otros países “parece haberse perdido el entusiasmo por la maternidad y la paternidad”.
“Se las ve más como una fuente de dificultades y problemas que como la apertura a un nuevo horizonte de creatividad y felicidad”, algo que depende mucho del contexto social y cultural. Por ello, el Santo Padre les agradeció su labor por revertir la tendencia de la baja natalidad.